Muchas mujeres en todo el mundo sufren en su vida diaria agresiones y muchas son también las que mueren a manos de sus parejas. ¿Cómo escapar a una espiral que parece no tener fin?
En el libro "Yo, yo, yo, la araña en la telaraña", se nos dan claves para librarnos de la agresividad y de las agresiones. Basándos en la ley fÃsica que dice que cosas iguales se atraen, podemos llegar a reconocer que pensamientos y sentimientos agresivos atraen agresividad y que si nos volvemos realmente pacÃficos, la violencia puede desaparecer de nuestras vidas.
¿Por qué somos violentos?
DÃa internacional contra la violencia de genero
En Julio de 1981 se declaró en Bogotá el DÃa Internacional contra la violencia hacia la mujer. Y el dÃa elegido fue el 25 de Noviembre en recuerdo de las hermanas Mirabal, asesinadas violentamente a manos de la policÃa en la Republica Dominica, por ser activistas polÃticas, cuyos cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Estas mujeres simbolizan desde entonces la lucha y la resistencia.
El CGPJ cifra en 121 las muertes por Violencia de Genero en 2008 en España, una cifra escalofriante que no demuestra ni mucho menos el total de agresiones y malos tratos que se producen a diario. La violencia de genero, como cualquier otro tipo de agresión, nace en los pensamientos. Por eso hemos querido basar este articulo en el libro titulado “Yo,yo,yo. La araña en la tela de arañaâ€, del que hemos extraÃdo los siguientes párrafos que confiamos puedan dar luz en un comportamiento lamentablemente extendido y que dice poco y mal de nosotros como especie.
¿Cómo protegerme, cómo conseguir que la violencia de mi entorno no llegue a afectarme, bien sea en mi familia, en mi trabajo, en la sociedad? Existe una ley fÃsica que afirma que cosas similares se atraen al igual que el sonido de una nota música hace vibrar la cuerda del instrumento sin tocarla. De igual modo estamos expuestos a la violencia de otros, si en nosotros, ya sea tan sólo en sentimientos o pensamientos, llevamos reproches, odio, enfados, situaciones que no hemos perdonado o por las que deberÃamos disculparnos, es decir en nosotros llevamos algo análogo aunque quizás nos mostremos como personas pacientes y buenas, por dentro “vibra†la violencia. Esta es la ley de la analogÃa. Quien la entiende, tanto sea hombre como mujer y empieza a trabajar en sà mismo liberándose de ello, tiene la protección más eficaz.
En el libro “Yo, yo, yo. La araña en la Telarañaâ€, encontramos el siguiente parrafo: Muchas veces escuchamos «Sà mi mujer, mi marido, mi suegro o mi compañero de trabajo me crispan hasta el último nervio, haciéndome enfadar, ¿soy yo acaso el responsable de mi enfado? Sin embargo deberÃa preguntarse a usted mismo: ¿Por qué el umbral de irritación de mi enfado es tan bajo que mi prójimo puede afectarme hasta en el último nervio? La respuesta es porque tenemos analogÃas en nuestra alma y en nuestro consciente y subconsciente, que son parecidas a las de la persona que nos provocó enfados, o aún nos los provoca.»
Son ocasiones que nos regalan los dÃas para conocernos mejor a nosotros mismos y si queremos y tan siquiera nos atrevemos a pensar que podemos tener alguna similitud, afrontar aquello que se mueve dentro de nosotros. Un momento de reflexión en el dÃa, una oración de petición de ayuda a Cristo, puede darnos la pista, y asà la oportunidad de evitar males peores.
Vida Universal
José Vicente Cobo
45277997j
www.editorial-la-palabra.com
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php
patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal,
está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal
no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.
(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal
patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que
quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net
Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net
C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907