En los orfanatos de Mali en este momento la ayuda es más necesaria que nunca. Los centros se encuentran desbordados y llenos de niños que carecen de las medidas más básicas de protección, y que tienen en la adopción internacional su única alternativa.
Soy un enfermero del Hospital de Jerez. Estoy viviendo una situación muy cercana que duele en cualquier conciencia. Esta mujer lo explica mejor que yo, para ella el dolor es inmensamente más grande.:
Soy una madre que hace más de 3 años decidió inicar el difÃcil camino de la adopción internacional, pensado que en algún lugar del mundo, algún niño o niña podrÃa necesitar nuestros cuidados y nuestra protección. Pasamos todo tipo de filtros, cursos, papeleos y trabas burocráticas, pero todo nos parecÃa bien si esto nos acercaba a nuestro futuro hijo.
Decidimos MALI, porque este paÃs cumplÃa lo que desde la Administración nos habÃan recomendado: era un paÃs firmante del Convenio de la Haya en adopción internacional, el marco jurÃdico más claro según los expertos. También, y casi en primer lugar, porque el color de nuestro hijo no tenÃa que parecerse al nuestro, y sabÃamos en este paÃs las condiciones en que los niños eran abandonados eran especialmente duras. Nos preparamos para todo ello, tanto médica como psicológicamente, recibimos asesoramiento en todo tipo de posibles enfermedades y cuidados especiales.
Cuando ya nos encontramos en el último tramo el camino, la administración española decide parar nuestro procedimiento alegando motivos de seguridad, por la inestabilidad polÃtica del paÃs. Alguien me puede explicar, ¿quien piensa en la seguridad o en el bienestar de los niños que cada dÃa fallecen en los orfanatos de Bamako?
Nosotros los padres solicitantes de adopción en Mali decimos: conocemos el riesgo, pero lo asumimos, porque es el mismo que corren nuestros futuros hijos en este momento, y no queremos que sean ellos los que nos tengan que esperar, abandonados a su suerte.
Por tanto pedimos a las autoridades españolas, dejadnos finalizar nuestro procesos de adopción mientras el marco juridico del Convenio de la Haya siga vigente, y las autoridades del paÃs sigan funcionando. ¿Alguien puede saber lo que significa que tu hijo se encuentra allÃ, en algún lugar, y que no puedes ayudarle ni recogerle?
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php
patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal,
está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal
no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.
(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal
patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que
quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net
Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net
C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907