Durante estos dÃas venimos asistiendo a la constante "denuncia" y "anuncio" de lo que está ocurriendo con los huertos de ocio de Pago San José.
Me parece que nuestras particulares luchas consiguen que ante determinados hechos lo veamos todo oscuro y lugubre, alejándonos del sentido común y de la crÃtica real y objetiva.
Actualización 5/6/2004 (manje) Tal como nos indica pacome con un comentario los huertos a los que se refiere esta noticia están en la Barriada de San José Obrero y no en el Pago San José
Objetivo, que estaban avisados desde Abril, según el representante de los parcelistas.
También es objetivo que el desalojo se ha producido sin que se haya citado previamente a los afectados para que estuvieran presentes y pudieran recoger sus cosas.
Algunos comentarios de las dos partes
Lo que no me parece tan objetivo es que en todo este proceso se constaten hechos mafiosos, ilegales o de corrupción, al menos en un primer plano. En ningún momento descarto que haya "contactos" entre cargos públicos del ayuntamiento con directivos de grandes empresas constructoras.
¿Donde está lo corrupto, las pruebas de esa corrupción?
Asà pues, mis conclusiones pueden ser las siguientes:
- No veo hechos anormales en que se ceda unos terrenos municipales para una actividad socialmente y personalmente saludables. Tampoco veo nada anormal en que ese "contrato" se termine y los terrenos reviertan de nuevo al municipio.
En este sentido lo que si veo anormal (que no ilegal) es el sistema de crecimiento urbanistico de jerez, que no tiene en cuenta a las personas con las que arrasa y en el que priman antes que nada los intereses inmobiliarios. Este sistema de crecimiento tiene un apoyo mayoritario de los jerezanos (incluyendo anti-pachequistas) que se suele resumir en la frase "será lo que sea pero que bonito esta jerez".
Tendremos que denunciar que este sistema no es compatible con la felicidad de la mayoria de los jerezanos ni con proyectos interesantes como el propuesto por apdh en esta noticia:
Lo que ha sido una autentica pasada ha sido el desalojo en si mismo. Con lo fácil que hubiera sido citar a los parcelistas un dÃa determinado para que recogieran sus cosas y avisarles del dÃa del desalojo.
Pero claro, el temor a resistencias por parte de los ciudadanos empuja a las administraciones a hacer desalojos sorpresa, a utilizar la maquinara pesada para derribar, al empleo de fuerzas de "orden" público... y en otros sitios a levantar muros, a guerras preventivas...
Lo que quiero decir con esto es que no es un caso aislado, tiene que ver con el sistema polÃtico y de gestión de lo público en casi todo el mundo. No hay corrupción ni mafias en todo esto, hay un sistema destructivo y clasista que es aceptado por muchos y soportado por todos y todas. Hay que aprovechar los hechos concretos para denunciar lo que parece que es natural cuando no lo es.
Lo que es denunciable, y mostrar las alternativas, es:
- La gestión urbanistica de este ayuntamiento.
- Los métodos de "guerra preventiva" empleados en el desalojo.
Queja por la presunta destrucción de árboles
EstarÃa bien enterarse de que especies se trata, si estan protegidas...
Pego aquà el texto:
"huertos de ocio
Queja por la presunta destrucción de árboles Los adjudicatarios de los huertos familiares presentan un escrito alegando que se están destruyendo ejemplares "protegidos"
JEREZ. Los que hasta hace pocos dÃas eran los titulares de los huertos familiares del sector urbanÃstico número 30 (Santa Teresa-San José Obrero) han solicitado la adopción de medidas urgentes "que impidan la total destrucción de la masa vegetal y arbórea de la zona" en la que se ubicaban precisamente estos huertos.
Por tal motivo acudieron el pasado viernes a la delegación municipal de Medio Ambiente sin otro fin que "evitar que se pierdan numerosos árboles protegidos". Por tal motivo, presentaron un escrito en el registro de la delegación.
El solicitante de dichas medidas urgentes fue Francisco Aguilar, en representación del resto de personas que disfrutaban de estos huertos familiares. "Consideramos muy grave lo acaecido (demolición de las construcciones y al parecer de árboles protegidos) para construir viviendas de promoción privada por encima del medio ambiente".
Igualmente, los que fueron titulares de dichos huertos familiares advierten a la delegación municipal de Medio Ambiente que "las responsabilidades que se deriven en esa delegación serán pedidas en cualquier tiempo y lugar"."
patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.
(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal
patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net
Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907