La opinión pública apenas es consciente de que posiblemente hayamos perdido definitivamente la oportunidad de salvar la Tierra. A pesar de que la Casa Blanca y la NASA parecen dar ligeras muestras de haber entendido el problema, lo cierto es que todo sigue igual. Las cumbres mundiales sobre el clima han sido y son una especie de teatro donde escenificar una representación poco convincente y, mientras tanto, los años han ido pasando y el problema tomando una dimensión enorme y sin retorno. Lamentablemente la humanidad no ha tomado conciencia de lo que se avecina, porque aparentemente todo parece igual.
La siempre dramática situación de nuestro mundo ha dado lugar a que muchas personas piensen que el mundo se puede acabar en cualquier momento. Sin embargo el mundo ya se acaba hoy para cada niño y para cada persona que muere de hambre o por falta de medicamentos, para cada rÃo envenenado, con cada árbol que se tala en plena savia y con cada animal que es bestialmente asesinado para dar placer al paladar humano. Este mundo materialista se está acabando, no asà la Tierra.
Desde sus comienzos, es decir poco después de que el Emperador Constantino declarara el catolicismo como religión estatal, se podrÃa decir que la relación del papado con las monarquÃas reinantes de toda Europa ha sido siempre muy estrecha, una especie de camino de doble sentido en el que los negocios, acuerdos y concordatos entre Iglesia y Estado han ido de la mano durante siglos. Los reyes españoles de la época no eran ajenos a la importancia que suponÃa tener una reliquia como los restos de Santiago el Mayor, discÃpulo de Jesús, el que según la tradición fue enterrado en Santiago de Compostela.
Un millón y pico largo de votos en busca desesperada por la eliminación de la corrupción polÃtica,resulta ser el mayor y mas claro mensaje por el advenimiento de la decencia como pauta de conducta.
El concepto de Cambio Climático ha sido durante mucho tiempo rechazado y calificado como un escenario de horror en el que creÃan algunos catastrofistas aislados. Sin embargo hoy ya no es un pronóstico si no que se ha vuelto una realidad con evidentes consecuencias para el planeta, las plantas, los animales y también para el ser humano. El cambio climático ya no es un escenario de futuro si no que se haya en pleno proceso, a pesar de que las consecuencias en Europa sean apenas perceptibles. Sin embargo a nivel mundial sà que empieza a mostrar su cara menos amable.
El efecto invernadero actúa en la atmósfera y por ende en el planeta Tierra, de la misma forma que lo hace un invernadero tradicional con el que se consigue conservar el calor y la humedad para que no escape al exterior. Un proceso, que lejos de ser negativo, es de vital importancia para la vida en la Tierra, puesto que sin este efecto invernadero, la Tierra serÃa 30º Celsius más frÃa que ahora, con lo que toda la Tierra estarÃa congelada y no serÃa posible la vida. Lo alarmante es que hemos llegado a un punto en el que la superficie terrestre no deberÃa seguir calentándose más.
Existe un acontecimiento en la historia de España que ya desde sus comienzos tuvo una gran trascendencia para los fieles católicos de toda Europa. Se trata del Camino de Santiago, el que conduce desde diferentes puntos de Europa a la ciudad de Santiago de Compostela. Millones de peregrinos de toda Europa se ponen en marcha cada año para llegar al lugar donde presuntamente está enterrado el apóstol Santiago, y sea cual sea la motivación que mueve a los peregrinos a emprender este viaje, seguramente se sorprenderán al saber que probablemente no peregrinan al sepulcro en el que yace un discÃpulo de Jesús, sino más bien donde posiblemente reposen los restos del primer hereje ejecutado por la Iglesia por practicar una fe disidente de los cánones oficiales de la misma.
Se podrÃa decir que en la medida en que se evidencia el cambio climático, las alergias se hacen notar de una manera creciente en la población mundial. A la par que la concentración de polen aumenta, las enfermedades tropicales se expanden de forma alarmante. Teniendo que admitir, tal como dijo el investigador y meteorólogo Mojib Latif, que siendo el ser humano uno de los causantes del cambio climático, ahora tiene que sufrir las consecuencias. Lo que desde un punto de vista cientÃfico es algo totalmente lógico, puesto que existe una ley universal de acción igual a reacción, es decir una Ley de Causa y efecto.
Las pestes que vinieron y que vendrán de los animales son la rebelión de las criaturas esclavizadas. La relación entre hombre y animal ha tomado una nueva dimensión, pues ya no es sólo mortal para los animales, sino que también se ha vuelto peligrosa para los seres humanos.
Estimado lector: Si al leer la palabra «cuantos» frunce el ceño pensando que este tema es «demasiado complicado», sepa que no es usted el único. En la actualidad miles de fÃsicos teóricos se rompen la cabeza con los enigmas de la fÃsica cuántica aun sin resolver. Pero sepa que aunque la fÃsica cuántica esté llena de incógnitas, de lo que no hay duda es que los efectos cuánticos determinan imperceptiblemente toda nuestra vida.
En los debates públicos sobre las consecuencias del cambio climático, se deja el ámbito de la salud más bien en un segundo plano, cuando lo cierto es que el cambio climático influye ya de forma indiscutible en la salud humana, además con tendencia al alza. Sin ir más lejos la OMS, la Organización Mundial de la Salud, considera la relación existente entre el cambio climático y la salud no sólo como un tema muy importante, sino como el tema más importante del siglo XXI.
Frecuentemente se califica a OrÃgenes como el cristiano originario más conocido de su tiempo. ¿Pero quién fue OrÃgenes y qué enseñó sobre la reencarnación? OrÃgenes y su enseñanza se cuentan como pertenecientes al cristianismo originario. Según esta enseñanza todos los seres racionales tienen su origen en Dios y son eternos, ¿por qué? Porque Dios es eterno. OrÃgenes enseñaba que las almas ya existÃan antes de encarnar en un cuerpo, y esa es la condición más importante para el hecho de la reencarnación.
En la actualidad cada vez más personas saben que la carne puede ser un factor de riesgo en la formación de tumores, gota y diabetes, pero lo que pocos saben es que también puede influir negativamente en la memoria. Hay indicios de que el consumo de carne guarda una relación directa con el riesgo de contraer Alzheimer, al menos se puede afirmar que en el caso de enfermos con demencia se ha demostrado que éstos habÃan consumido un promedio de carne mucho mayor que quienes se alimentan de forma más saludable. Por lo que desde un punto de vista médico se puede decir que la frase: «La carne es un trozo de fuerza vital» es una afirmación imprudente, y además absurda.
La mayorÃa de las personas opina que la carne es un alimento básico, es decir que se cuenta como un componente imprescindible en la dieta humana, lo que en base a modernos estudios nutricionales se sabe que es una equivocación y una falsa doctrina. Esto lo ha constatado incluso El Tribunal Supremo alemán, que sobre la carne ha expresado que no se trata de un componente necesario para la alimentación humana. Es más, la carne es peor que el alcohol y el tabaco, por lo que lógicamente deberÃa gravarse con un impuesto especial.
El 22 de abril se instauró la celebración del DÃa Internacional de la Tierra con el fin de crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la contaminación o la pérdida de biodiversidad. Además muchas asociaciones proteccionistas también abogan en este dÃa por conseguir una protección efectiva del planeta en su conjunto que incluya todas las especies de animales y plantas que lo habitan, también con la intención de hacer retroceder en la medida de lo posible el, con toda razón temido, cambio climático. También con esta celebración se pretende subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra, asà como promover una educación ambiental.
Todos lo cristianos creemos que Cristo resucitó, pero ¿que dirÃa el EspÃritu vivo de Cristo en la actualidad sobre el corpus que adoramos y sacamos en procesión cada Semana Santa? Un extracto de un Mensaje dado a través de Gabriele en la actualidad nos revela el significado de la cruz: “Sólo clama, “crucifÃcale, crucifÃcale, quien todavÃa está sujeto a la cruz de su pecado. Quien se ha crucificado a sà mismo mediante el pecado, sólo ve a través del ojo del pecado y quiere ver a todos allà donde todavÃa está el mismo: en la cruz del pecadoâ€.
El caso de OrÃgenes fue el primer conflicto entre un cristiano originario y la autoridad jerárquica eclesiástica, es decir la incipiente Iglesia en formación. La lucha por la Verdad era ya en aquel tiempo una lucha por el poder por parte de un sistema dogmático, que con brutal violencia procedÃa contra los que pensaban de forma diferente. En el siglo III se prohibió incluso la lectura de los textos de OrÃgenes, y la persona que no querÃa hacer peligrar su vida, no se podÃa oponer a esa prohibición
En numerosas ocasiones se oye decir a los cazadores que ellos son los verdaderos protectores de la naturaleza y que sin ellos el medio ambiente estarÃa en peligro, prácticamente que sin ellos los animales no existirÃan.
Hasta mediados del siglo XX un filete era considerado como sÃmbolo de prosperidad. «La carne es fuerza vital», se escuchaba en las campañas publicitarias, sin embargo hoy la carne es sobre todo un producto barato para masas que cualquiera puede adquirir. Anualmente se asan, frÃen, embuten y consumen 250 millones de toneladas de carne, lo que acarrea, ya sin duda alguna, unas consecuencias dramáticas para el clima y el medio ambiente, también para los animales mismos y, como no, para el ser humano.
La reencarnación en algunas ocasiones es una opción, una posibilidad, esto significa que según el caso, no necesariamente tenemos que volver a encarnar una y otra vez en un cuerpo humano. Tan pronto como el alma se haya vuelto más luminosa y ya no tienda a la reencarnación, a la Tierra, puede purificarse paso a paso en los ámbitos de purificación, donde tambien puede recorrer el camino de regreso al Hogar eterno, que es la meta final de toda alma y todo hombre.
En la actualidad las enfermedades que origina la prosperidad, es decir las enfermedades relacionadas con la civilización, suponen un gasto al sistema sanitario de un 30% de su presupuesto. Según cálculos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), actualmente hay 1700 millones de personas obesas y la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para la aparición de la diabetes de tipo 2. Por tanto, actualmente tenemos aproximadamente 285 millones de diabéticos, y el consumo de carne es sin duda un factor determinante para el desarrollo de esta enfermedad.
Como viene siendo habitual en los últimos años, cada 8 de Marzo se celebra el dÃa de la mujer trabajadora, un dÃa en el que se pone de manifiesto que en muchos paÃses, también del primer mundo, los hombres cobran más que las mujeres y que además éstas tienen peores condiciones laborales. Una desigualdad que empieza a poner de manifiesto que las leyes sobre la igualdad siguen sin ser respetadas, lo que cada vez molesta más a las mujeres.
En la actualidad, diversos estamentos medioambientales estudian los efectos que la producción ganadera global tiene sobre el medio ambiente, especialmente las emisiones que afectan al clima, el consumo de agua y la biodiversidad. Con resultados que confirman que la responsabilidad de la ganaderÃa intensiva equivale a la emisión de 7,1 trigatoneladas de dióxido de carbono, lo que corresponde al 18 % de las emisiones totales que han contribuido al efecto invernadero causado por el hombre.
Las conversaciones de la persona que ansÃa jubilarse pronto suelen girar en torno al proceso de envejecimiento. Habla de ello continuamente y no se da cuenta de que asà envejece más rápido, pues su organismo empieza a tornarse inactivo. Asà no sólo se marchita, sino que se vuelve cada vez más cómodo.
No pasa un dÃa sin que lleguen a la opinión pública noticias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra niños y niñas. Es por esto por lo que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, ha emitido un reciente informe en el que acusa al Vaticano de seguir transigiendo y avalando con su silencio cómplice, la pederastia.