en la papelera sÃ, pero...
anonimo
2007-01-27 19:54:19
Esta noticia está en la papelera porque según los usuarios de esta web es puro cotilleo. Realmente lo es por el tono ligero que tiene. Sin embargo, más allá del tono tomatero de la noticia, el comportamiento de nuestra alcaldesa merece un poco de reflexión seria. Todos estamos de acuerdo que hay unas lÃneas rojas que no se deben traspasar cuando se hable de los polÃticos y estas lÃneas rojas lo constituyen la esfera privada del polÃtico. La alcoba de éste no interesa a la ciudadanÃa, solo su gestión. ¿Sin embargo qué ocurre cuando es el propio polÃtico el que confunde lo privado y lo público? Nuestra alcaldesa está imputada penalmente por favorecer a amigos y familiares de la ejecutiva del partido del que es además secretaria general. Mal empezamos entonces, cuando es el propio polÃtico el que difumina la lÃnea entre su esfera pública y su vida privada.
Por otro lado, no entiendo muy bien por qué una alcaldesa de una ciudad como Jerez ha de tener escolta, cuando a priori no es objetivo de un posible atentado terrorista y lo que menos se entiende es que tal escolta la acompañe a viajes al extranjero, donde desde luego, por mucho que se esfuerce la pili, no la conoce nadie.
Por último, el famoso dicho de Julio César para repudiar a su esposa de que la mujer de César no solo ha de ser honesta sino parecerlo viene aquà que ni pintado. Los polÃticos han de ofrecer un comportamiento ejemplar a los ciudadanos, y aunque en su vida privada no tengan ese comportamiento, por lo menos están obligados a parecer que lo tienen. Nadie va a criticar al polÃtico porque se separe o no se separe de su esposa y se vaya con otra señora, pero por lo menos que no haga ostentación pública de ello. Esto quizás era lo que querÃa criticar la noticia, aunque con un tono desacertado. ¿No debemos ser fieles con nuestras esposas o novias? ¿No nos molesta que no sean fieles con nosostros? Por otro lado cuando el polÃtico nos pide su voto no es a cambio de ser fieles con sus electores, promesas e ideas. ¿Como quiere que me crea que el polÃtico va a ser fiel conmigo pobrecito elector, si el polÃtico hace ostentación de lo contrario aunque sea en su esfera privada? Únase esto a las mentiras de nuestra alcaldesa, su venta constante de humo,su segundo hospital, su polÃtica de mera imagen, sus enchufes, los altos sueldos para sus amigos, etc, para encima tener que ver cosas a plena luz del dÃa que han de hacerse en la alcoba. Y encima el escolta cobra un plus de productividad de 1.500 euros al mes, aparte de su sueldo como policÃa local. ¿Qué puedo pensar yo como ciudadano de esto y del destino que se hace a los impuestos que pago religiosamente? ¿Es esto cotilleo?