El divorcio de la ciudadanÃa con los polÃticos y la polÃtica, esta acabando con los pilares básicos de esta democracia parlamentaria que se aprobó en las primeras cortes democráticas.
Los padres de nuestra democracia derramaron sangre, fueron privados de todas sus libertades, apaleados, fustigados, exiliados, para que ahora cuatro mangantes, tiren por tierra todos sus esfuerzos y sacrificios.
Los casos de corrupción, de mafias urbanÃsticas, de expolios, de intereses partidistas, de mentiras, de falsedad de la realidad, de atontamiento de las masas con la prensa y televisión basura, intentando desviar la atención de lo que realmente es importante, son hechos que ambos gobiernos han cometido.
Es de vergüenza ver como mientras el PP gobernaba los del PSOE denunciaban el mal papel del gobierno y ahora ocurre lo contrario, el PSOE justifica sus errores mientras el PP adopta el papel del denunciante. Pero lo peor de todo, que la polÃtica que hacen ambos, es de buscar los fallos del otro y defenderse lo suyo argumentando “pero tu masâ€.
Dejad de echaros el muerto unos a otros y asumir de una vez los errores, tomando medidas y procurar de no volverlos a cometer, aportando soluciones.
Esta estampa tan patética es la que consigue el asqueamiento de los ciudadanos hacia los estamentos gubernamentales y hacia la clase polÃtica, que consideran que todos son iguales.
El Prestigie, El buque frigorÃfico Sierra Nava, encallado en la BahÃa de Algeciras, los contactos con ETA, los casos de corrupción urbanÃstica, los casos de manipulación u ocultamiento de la realidad, ambos gobiernos han incurrido.
Un ejercicio ético serÃa (que ya es hora), denunciar hasta si provienen de vuestros propios partidos, a esos mangantes que utilizan la polÃtica como medio de vida y de enriquecimiento, sin importarle lo mas mÃnimo por lo que están ahÃ, los ciudadanos.
Censurar estos actos, exigir responsabilidades y dimisiones, porque un individuo no es todo un partido. Más delito es tapar, justificar estos actos, que sentar en el banquillo quien mancha o destruye las ideas que defiende un partido polÃtico. Demostrad la coherencia polÃtica con el ideario que defendéis, tratad de recuperar la confianza del pueblo, que los ciudadanos vean que la polÃtica es una buena herramienta para cambiar a mejor las cosas, que se sientan parte integrantes de los cambios a conseguir. Porque lo que se decide en ese hemiciclo del congreso es el futuro de todos los españoles, que dejen de veros como algo al margen de la ciudadanÃa.
Demostrad de una vez, que mereció la pena el sacrificio de los padres de la democracia y no avergoncéis más con vuestras ineptitudes al pueblo, que es quien os pone ahà y para el que estáis al servicio.
Lola Uribe.
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php
patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal,
está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal
no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.
(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal
patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que
quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net
Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net
C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907