El Ayuntamiento exigió ayer "una rectificación pública, inmediata e inequÃvoca", de la noticia aparecida ayer en este Diario que recogÃa las acusaciones del PSA hacia la alcaldesa por haber colocado supuestamente a una prima y una cuñada en dos departamentos municipales.
02:54 REDACCIÓN
DIARIO DE JEREZ. El Ayuntamiento exigió ayer "una rectificación pública, inmediata e inequÃvoca", de la noticia aparecida ayer en este Diario que recogÃa las acusaciones del PSA hacia la alcaldesa por haber colocado supuestamente a una prima y una cuñada en dos departamentos municipales.
La propia alcaldesa dio instrucciones ayer a los servicios jurÃdicos municipales para que inicien "acciones legales contra el o los responsables de dicha acusación, que constituye una absoluta y completa falsedad en todos sus términos y que, por consiguiente, el Ayuntamiento desmiente de forma categórica". "Dichas acciones legales podrÃan incluir, en su caso, la presentación de una querella criminal", añade la nota hecha pública en la tarde de ayer, poco después de que el gabinete jurÃdico del Ayuntamiento remitiese una carta al director de este Diario, "único medio de comunicación que ha difundido dicha falsedad", a fin de que "facilite al Ayuntamiento copia de las declaraciones realizadas el pasado viernes por portavoces del PSA, en soporte sonoro o en cualquier otro, que permita comprobar dichas manifestaciones en su totalidad, con el objetivo de analizar su contenido como base para la presentación de las oportunas acciones legales contra los responsables de dicha acusación". En el escrito se solicita a este Diario "fehacientemente la rectificación de la noticia publicada ante la falsedad de lo manifestado" en la misma.
Este periódico se limitó ayer a recoger y difundir las manifestaciones realizadas en una rueda de prensa y en una nota escrita posterior por los concejales del PSA Juan Román y Rosario RodrÃguez, por lo que entiende que, por su parte, no tiene nada que rectificar.
En la citada rueda de prensa, los ediles del PSA ofrecieron datos sobre la situación contractual de dos familiares de Pilar Sánchez en el Ayuntamiento, comparando sus casos con los de los 17 trabajadores a los que han sido rescindidos sus contratos en la Gerencia Municipal de Urbanismo, según el gobierno municipal porque su tarea no es ya necesaria y por haber entrado a trabajar de forma irregular. También situaron en este contexto "al sobrino de un alto cargo del PSOE en la GMU".
En su obligación de informar de los asuntos relevantes de la ciudad, Diario de Jerez recogió estas y otras afirmaciones realizadas de manera pública por representantes de un partido que ha gobernado 29 años en el Ayuntamiento.
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php
patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal,
está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal
no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.
(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal
patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que
quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net
Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net
C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907