Este es D. José MarÃa del Nido Benavente, presidente del Sevilla fc SAD. Si señor, contra viento y marea defiende un discurso patriótico, integrador y valiente.
Viva la república federal ibérica!!
DEL NIDO CAUTIVA A LA ABARROTADA REAL CASA DE CORREOS DE MADRID, EN LA RECOGIDA DEL PREMIO A ESPAÑOL EJEMPLAR
Jueves, 24 de enero de 2008
Ser pionero en lucir en su camiseta los colores nacionales en competiciones europeas ha valido al Sevilla el prestigioso premio de Español Ejemplar en la categorÃa de Deporte, que entregaba esta noche la Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, en la Real Casa de Correos de Madrid. El presidente José MarÃa del Nido acudió a recoger tan preciada distinción, en una gala en la que también se reconocÃa al periodista Carlos Herrera, al artista catalán Albert Boadella, al empresario vasco Ricardo Benedà y a la valiente alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola. Todos ellos galardonados por un prestigioso jurado compuesto por personalidades de indudable influencia en la vida sociocultural del paÃs, como el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, el magistrado del Tribunal Supremo, Adolfo Prego de Oliver, el ex ciclista campeón del Tour y dos veces de la Vuelta, Pedro Delgado o el historiador y presidente de dicho jurado, Fernando GarcÃa de Cortázar, doctor en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en TeologÃa en la Universidad de Deusto.
Ante toda esa multitud, con el consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, presidiendo la cita dada la ausencia a última hora de la presidenta Aguirre, el presidente, agradecido por el premio enarboló un fundamentado discurso en el que recordó que España fue construida por reyes de Castilla y también por otros de la Corona de Aragón que hablaban en catalán pero luchaban por una causa común que hoy es una realidad de la que hay que sentirse tremendamente orgullosos.
AsÃ, tras apuntar que "el Sevilla FC, es sevillano, andaluz y español", apuntó que "España la hicimos tiempo atrás entre unos y otros. El acero de Castilla se alió con el de León y en el siglo XIII Fernando III liberó Baeza, Ubeda, Córdoba, Jaén y Sevilla, mi amada Sevilla. En ese siglo también batallaba Jaume I de Aragón. Conquistó Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Conquistó Valencia y el Reino de Murcia y todo lo hizo por un motivo: ‘(...) un rey ho ha tot a restaurar e a defendre aquest mal que no venga en Espanya (...)'. Que viene a decir: ‘Un Rey tiene que restaurar todo y defender todo aquel mal que no venga de España'".
En la misma lÃnea, agregó que "cuando Jaume I optó por ayudar a Alfonso X para reconquistar el Reino de Murcia sin recibir nada a cambio, tuvo que enfrentarse a las objeciones de las Cortes de Aragón. Jaume I expuso lo necesario de la empresa "per salvar Espanya". Era un monarca que hablaba en catalán y que luchaba por lo que hoy es una preciosa realidad. Ésa es la España de la que hablo, la España hecha por y para todos. Ésa es la España que desde el Sevilla FC proclamamos por el mundo".
Dicho esto, hizo ver "el contrasentido" de la entrega de esos galardones, pues aunque "nosotros aceptamos con orgullo el premio que como españoles ejemplares en la categorÃa de deporte se nos otorga, no podemos evitar preguntarnos en voz alta, ¿existe algún sitio en el mundo, algún paÃs de la tierra, donde a los miembros de ese paÃs se les premie por defender y ostentar el sÃmbolo que los representa?"
Recordó, asimismo, que "fue San Isidoro, arzobispo de Sevilla durante tres décadas que llevamos en nuestro escudo, el que en los albores del siglo VII acuñara por primera vez la palabra España. Habló de España y de españoles antes que nadie. Ahora el término España en determinados sectores de nuestra sociedad produce complejo. Y a mà no me gusta, porque como a Unamuno, me duele España". Por ello quiso hacer suyas unas palabras del poeta Miguel Hernández, "que murió vÃctima de la sinrazón de una contienda civil, que falleció sin cerrar los ojos, como tan bien nos contó Vicente Aleixandre con su bella poesÃa, que quizás murió con la esperanza de ver algún dÃa un paÃs como el de hoy".
Y prosiguió: "Alza, toro de España: levántate, despierta.Despiértate del todo, toro de negra espuma, que respiras la luz y rezumas la sombra, y concentras los mares bajo tu piel cerrada".
"Yo también, como Miguel, llamo al toro de España a que se levante y grite con altivez y desenfrenada pasión lo mucho bueno que tiene", indicó para finalizar un discurso que fue interrumpido hasta en cuatro ocasiones por atronadores aplausos de las aproximadamente 250 personas que colapsaban el lugar donde se celebraba la cita.