Durante muchos siglos los seres humanos hemos admiradoy respetado la Naturaleza, ha sido nuestra fuente de alimentaci贸n e inspiraci贸n. Sin embargo, ahora ya no esas铆; algunsos seres humanos piensan que pueden mejorar lo que es de por s铆 ya perfecto y bajo falsos argumentos tratan de convencernos de la necesidad de la manipulaci贸n gen茅tica, cuando lo que realmente se esconde no es otra cosa que intereses econ贸micos y control de unospocos de las fuentes dealimentaci贸n: las semillas.
Todo esto no puede sino tildarse de perverso, pues perverso es apoderarse de lo que nos pertenece a todos, perverso es hacer de ello negocio y enriquecerse mientras muchos seres humanos sufren necesidad y otrosmuchosinclusomueren de hambre.
La manipulaci贸n gen茅tica est谩 contra La Creaci贸n
驴No se podr铆a afirmar que cuando manipulamos algo es como si le quit谩ramos en su mayor parte la libertad de ser, vivir y desarrollarse como corresponde a su naturaleza, es decir, como Dios lo dispuso en la creaci贸n?
El ser humano no debe acumular riquezas desmedidas y una prueba m谩s de ello es que si echamos una mirada a nuestro mundo, son precisamente los ricos, los que est谩n a favor de la manipulaci贸n gen茅tica, justamente aquellos que est谩n pr谩cticamente s贸lo a favor de s铆 mismos y no a favor de los pobres. Ciertamente en este mundo hay tanta hambre porque s贸lo unos pocos son los poseedores de mucha riqueza, ya que la Tierra regala alimento para el doble de la poblaci贸n actual.
Por si fuera poco en estos d铆as se ha podido escuchar una vez m谩s, como El Vaticano apoya la manipulaci贸n gen茅tica, de hecho la ha bendecido con el argumento de que puede favorecer a los pobres y frenar el hambre en el mundo. Pero nada mas lejos de la verdad, pues lo cierto es que justamente los m谩s pobres son los m谩s afectados por este nuevo sistema de cultivos. En este punto habr铆a que recordar a la Iglesia cat贸lica las palabras contenidas en la Biblia, donde se narra cuando Dios hubo terminado su Creaci贸n, all铆 se dice: 鈥淵 El la vio y vio que todo estaba muy bien鈥. 驴Por qu茅 entonces el ansia humana de perfeccionar lo que de por s铆 es ya perfecto?
Al planeta Tierra explotado y saqueado le hemos quitado su libertad, pues adem谩s de que privamos a la naturaleza de su crecimiento normal, tambi茅n explotamos sus entra帽as quit谩ndole lo que no nos pertenece, es decir las riquezas y tesoros que luego acumulan unos pocos que se hacen poderosos y que se colocan por encima de otras personas. Si por el contrario comparti茅ramos nuestra riqueza se desarrollar铆a la igualdad, un concepto a煤n abstracto y que nos adeuda moralmente con el tercer mundo.
Cuando damos, tambi茅n recibimos. Entonces recibimos tambi茅n la capacidad para arreglar la Tierra, darle vida nueva y fresca, para que la Gran Madre, nuestra sustentadora pueda servir a todos los seres humanos
Posiblemente todo lo que acumulemos de m谩s como extra, alg煤n d铆a lo tengamos que pagar con creces, devolviendo tambi茅n a todas las personas lo que de alguna forma les hemos quitado. Y esto puede suceder si no en esta vida, en la siguiente. De hecho ya Jes煤s de Nazaret nos aviso al respecto en Su Serm贸n de la Monta帽a cuando dijo: 鈥淣o vaciles en hacer las paces con tu pr贸jimo, en tanto vayas con 茅l a煤n de camino, no sea que te entregue al juez y 茅ste al alguacil y seas llevado a la c谩rcel. De cierto te digo que no saldr谩s de all铆 hasta que pagues el 煤ltimo c茅ntimo.鈥 (Mat 5,25). Esto tambi茅n puede significar el tener que hacer las paces con la Madre Tierra en tanto vivamos aqu铆, antes de que las consecuencias de nuestros actos nos alcancen. De hecho en el Evangelio de San Pablo se puede leer: 鈥淟o que el hombre siembre, eso cosechar谩鈥. Por lo tanto si alguien manipula semillas, las ofrece a otros sin conocer como puede afectar a su salud y se enriquece con ello, alg煤n d铆a podr铆a ser 茅l mismo manipulado.
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Ana Saez Ramirez
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