Ningún verdadero profeta de Dios fundó religión alguna, tampoco Jesús de Nazaret instauró o emplazó a sacerdotes, obispos o dignatarios. Jesús habló en contra del sacerdocio, no importa como éste fuera mostrado públicamente por sus representantes.
¡Ay de los que hacen de la luz tinieblas y de
las tinieblas luz!
Ningún verdadero profeta de Dios fundó religión alguna, tampoco Jesús de Nazaret instauró o emplazó a sacerdotes, obispos o dignatarios. Jesús habló en contra del sacerdocio, no importa como éste fuera mostrado públicamente por sus representantes. Jesús enseñó la libertad y durante su vida se posicionó en contra de la casta sacerdotal, con el fin de ponerla al descubierto y abrir los ojos al pueblo, para ello utilizó palabras contundentes de la misma forma que también lo hicieron los verdaderos profetas de Dios en todos los tiempos.
Durante miles de años Dios habló a través de sus mensajeros en contra de la casta sacerdotal y de sus oscuras prácticas paganas. Sin embargo pocos siglos después del asesinato de Jesús de Nazaret a manos del poder estatal romano instigado por la casta sacerdotal de la época, a los sacerdotes se les ocurre tomarse el derecho de ser los seguidores de los verdaderos profetas de Dios, de aquellos a quienes demonizaron y llevaron a la muerte con mentiras. Quien crea entender tanta incongruencia podrá quizá ser beatificado por la iglesia, sin embargo quien dude y no lo crea con toda seguridad llegará más rápidamente al cielo.
En la actualidad el catecismo enseña sobre la capacidad profética atribuida a los sacerdotes tras su consagración, supuestamente trasmitida por el EspÃritu Santo junto con los dones carismáticos como el de profetizar. Es decir, el sacerdote se convierte automáticamente en profeta, algo asà como: “quien tiene un cargo recibe el don carismáticoâ€. Pero reflexionemos: ¿por qué Dios llamó siempre entre las personas sencillas a sus profetas?, ¿por qué Dios no ha elegido nunca a uno de entre los muchos sacerdotes impregnados de dogmas y rituales del culto a Baal para servirle como profeta? ¿Por qué tampoco llamó a profetas de entre los reyes, ricos y nobles, y si lo hizo, los sacó de ese entorno y los envió al desierto de este mundo?
La respuesta la encontramos en las propias palabras de Dios trasmitidas a través de Sus profetas, quienes estuvieron siempre en contra de la casta sacerdotal, y hablaban contra sus intrigas, en contra de sus trampas y ceguera. Dios envió una y otra vez a la encarnación a profetas como portadores de Su palabra, para liberar a los hombres de sus ataduras. Y precisamente a través de IsaÃas dijo palabras serias y claras al pueblo y a los poderosos, demostrando que El es un Dios de la libertad y del amor, aunque siempre ha advertido a tiempo a Sus hijos. (IsaÃas, 5, 20-21) ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz.
Del programa para Radio y TV: “Libertad de Religión IIIâ€
Radio Santec
Teresa Antequera Cerverón
73891412-W
www.randio-santec.com
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php
patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal,
está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal
no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.
(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal
patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que
quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net
Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net
C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907