.
.
Carta al director, enviada por Juan Manuel Jaen Recamales, publicada en el Diario de Jerez el DÃa 5 de septiembre de 2012. De todos conocido por Juan Marquez
................................................................................ SÃNCHEZ GORDILLO
Sánchez Gordillo, posiblemente, sin ni siquiera el pretenderlo, se ha convertido en la bestia negra de la España más reaccionaria, la más brutal y oscura historia, ésa que es capaz de reducirnos a cenizas antes que nuestro paÃs se transforme en un idÃlico paraÃso de justicia y libertad.
Este demonio prehistórico no soporta que haya gente de conciencia que cuestione y luche contra un sistema de iniquidad como el actual, donde la corrupción financiera y polÃtica están a la orden del dÃa como todos sabemos bien, desvalijando y ejerciendo los desahucios el crimen de este siglo perpetrado por los bancos sin conciencia ni corazón, llevando a un paÃs a la ruina moral y económica.
¿TendrÃamos que estar todos en silencio y no ejercer ninguna protesta para que las sanguijuelas se sientan felices? No, no lo haremos, y gritaremos con todas nuestras fuerzas, y lucharemos para que los grandes supermercados no nos sigan expoliando con sus precios al consumo que en origen no cuestan ni la décima parte, y si no, que se lo pregunten a los campesinos.
No nos callarán, están destruyendo nuestra sanidad, la educación, el derecho a tener un trabajo digno, porque no es que estemos locos por trabajar, es que es la única que tenemos la mayorÃa de poder vivir decentemente.
Siglos de luchas, sangre guerras, de cárceles y tortura y todo tipo de sacrificios están siendo infamemente pisoteados y destruidos, mientras ellos se quedan con nuestro dinero y nos tratan como esclavos y nos insultan porque no podemos encontrar trabajo.
¿Dónde está el trabajo? El trabajo lo tiene que generar el Estado, los empresarios y los que poseen el poder, es su obligación, y con él que se hagan ricos. Pero no, ellos quieren vivir a costa de robarnos a nosotros, los de siempre, y si protestamos nos califican inmediatamente de antisistema y de todos los adjetivos descalificativos que hay en el diccionario.
Los esclavos de Roma no hubieran luchado contra ese aborrecible sistema, donde la esclavitud estaba totalmente legalizada, si no hubiesen luchado contra las prácticas demonÃacas de la inquisición (prácticas que le dan a uno ganas de vomitar por el hecho de escribir sobre todo esto), si los esclavos negros de Américas no se hubiesen sublevados contra sus repugnantes verdugos, ¿en que situación estarÃamos hoy en el mundo?
DecÃa el Gran Gandhi que aquel que no lucha contra cualquier injusticia es cómplice de ella, entonces hoy quizás sea más necesario que nunca que salgan muchos Sánchez gordillo, pero eso sÃ, sin que cobren sueldos de diputados.
Gandhi no cobraba, ni Cristo, ni Bakunin, ni los grandes libertadores de la humanidad, aunque bien es cierto que por mucha rectitud que hayan tenido, estos grandes hombres siempre tuvieron sus feroces detractores. Estas mentes retinianas que no perdonan nunca. Es tal el odio que se tienen a sà mismos que no soportan el avance de la humanidad hacia un mundo mejor, les repele la libertad y mirar a sus semejantes a los que detestan como a un igual.
Tengamos cuidado con estos psicópatas, no les tengamos miedo, pero sà cuidado. En este paÃs nuestro abundan por doquier, vierten veneno y espuma por la boca cuando alguien les cuestiona y le señalan la podredumbre que llevan por dentro, son los mismos de siempre, los que nos quieren llevar a sus paraÃsos totalitarios. Si no somos capaces de crear algo nuevo estamos perdidos.
De:
"Mi nombre es Juan Antonio Jaén Recamales, hijo de Juan y de Josefa. Todos me conocen por Márquez. Nacà en 1948 en el antiguo hospital de Santa SofÃa, me crié y crecà en los pocos metros cuadrados de un modestÃsimo cuarto del número 3 de la calle Murguia. He militado en diversos colectivos y he tomado parte en un sinfÃn de movimientos para protestar por lo que consideraba una injusticia. Siempre he estado ’en la lucha’. EstarÃa arrepentido si no lo hubiera hecho"…..(Parte de una entrevista, muy interesante)
Discrepo aunque no me gustarÃa
chicharrero
2012-09-16 21:28:19
Aunque simpaticemos con Gordillo, no hay que olvidar que hay leyes y reglas que, aunque no nos gusten, hemos de respetar.
Es muy fácil combatir al sistema perteneciendo a un partido politico inmerso en el mismo sistema, cobrando por ello.
La doble moral.
2 Puntos
Re: El sistema hace la trampa
anonimo
2012-09-22 19:21:57
En realidad, no hay que olvidar que es el propio sistema el que trampea, impone las reglas y las cambia en función de quien, cómo y cuando (es decir,sus propios intereses). El mismo J.M Gordillo es una vÃctima más, ya se encargan los medios de vapulearlo y exhibirlo cada vez que tienen ocasión, unas veces como martir y otras como delincuente. Precisamente, este tipo de acciones (supermercado y otras muchas que el SOC, actualmente SAT ha venido realizando en estos 30 años) lo que pretende es denunciar y poner el foco de atención en las leyes y reglas injustas. No se hacen para molestar a un trabajador/a (llamesé cajera), como se ha pretendido vender en los medios. Justamente lo contrario, se están defendiendo los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, de la gente que no tiene para llegar a fin de més, de los que no pueden pagar la luz, el agua, personas con nombre y apellidos que no tienen para comer... Porque todo sube cono la espuma, y lo único que siguen recortando son los sueldos y las condiciones laborales, cada vez más precarias.Esto no se puede permitir, y si para denunciarlo hay que entrar a coger un carrito de la compra, creo que no se puede tildar de ASALTO. Esto si es de doble moral, porque los que califican a este acto simbólico y de denuncia como ASALTO, ROBO,... HabrÃa que preguntarles cuanto cobran, cuantas propiedades tienen, cuantos coches oficiales, sus hijos/as en colegios privados,... Estos que dicen una cosa y hacen justo la contraria, por ejemplo; El señor J. Roig, Ministro del Interior, Banqueros,... Que prediquen con el ejemplo y se apliquen ellos las reformas, y que dejen a los trabajadores/as respirar.
Recordarte que en Marinaleda la mayorÃa de la gente trabaja, (¿En cuantos pueblos de Andalucia se puede decir esto?), y las viviendas se podÃan adquirir por un precio simbólico porque no es un NEGOCIO, sino un DERECHO...
Al menos marca la diferencia entre tanto neoliberalismo imperante.
http://www.youtube.com/watch?v=HovbU-4PD_4
1 Puntos
Re: Re: El sistema hace la trampa
anonimo
2012-09-25 00:05:17
Estoy de acuerdo contigo, la libertad no se mendiga, se toma, la comida no se mendiga en cáritas o en la puerta una iglesia o limpiando en el cementerio, o aparcando coches por una limosna; Hay que tener dignidad, hay que luchar ella, lo que estos “señores†con sus retahÃlas de leyes nos han quitado. El capitalismo es la selva, sus leyes llevan a muchas personas a la miseria, a pasar hambre, expolian a los pobres y sus territorios, luego no quieren que entren en sus naciones, por el contrario se les obliga a pasar hambre, se le vende armas y se provocan guerras, todo por mantener sus privilegios.
30000 parados tiene Jerez, inertes, apáticos, no hay movilización acorde con la situación, hay anestesia social. Sin embargo estoy seguro que si se plantea reivindicar para el Xeres saldrÃan muchos a la calle, ¿será esta una de la anestesia social? ¿Quién es el que inyecta y potencia la misma?
1 Puntos
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php
patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal,
está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal
no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.
(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal
patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que
quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net
Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net
C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907