"Dos chicas, empleadas de QUALYTEL en Sevilla, se encuentran de baja médica por estados de ansiedad y depresión respectivamente, y denuncian a la empresa ante la Inspección de Trabajo por malos tratos psicológicos y acoso laboral , en definitiva MOBBING. Alegan que en julio de este año fueron obligadas a asistir a un curso fuera del horario laboral reflejado en sus contratos y que, al negarse, recibieron un trato agresivo por parte del equipo de estructura asistentes –esto es, la jefa de servicio y supervisoras presentes-, asà como la expulsión de la sala de trabajo, insisten, dentro de su jornada laboral. Se sucedieron a partir de ahà contÃnuos episodios de discriminación laboral, que desembocaron meses más tarde en la incapacidad temporal de las empleadas para desempeñar su trabajo. Ante la denuncia, la empresa les ofrece, a cambio de retirar la misma, un cambio de departamento para evitar el trato con estas personas, pero ellas defienden que la solución va más allá de eso, pues no pueden consentir la discriminación laboral.". ¡Qué barbaridad! La gente hoy en dÃa no soporta tensión alguna en los trabajos. Yo puedo hablar desde mi experiencia de 4 años trabajando como teleoperadora en el mismo servicio que estas chicas, Atención al Canal De Amena en Sevilla, que actualmente lleva Qualytel, y la cosa no está tan mal: Mis compañeros disfrutan de una jefa de servicio que, aunque no pasó ninguna prueba selectiva (bueno, sÃ, fue escogida a dedo), está perfectamente capacitada para su puesto. Ella tiene una titulación reglada basada en su graduado escolar, pero además una formación complementaria comprendida por un curso de modista y otro de carnicera. Su vocabulario es rico y gramaticalmente correcto. Cuando en alguna puntualÃsima ocasión se ha visto obligada a atender telefónicamente a un pobre distribuidor enfadado, ha hecho alarde de su popular "dequeÃsmo", que ha prestigiado enormemente a nuestro departamento. Por otra parte, su actitud en su horario de trabajo es impecable. Al tiempo que los teleoperadores atienden llamadas incesantemente, ella vigila que sus chaquetas no cuelguen del respaldar de sus asientos (pues da una sensación poco estética en la sala), mientras ingesta descomunales cantidades de golosinas. Cuida con esto la imagen de la empresa. Sà es cierto que todos desfogamos a diario nuestro malestar laboral en los pasillos por cobrar siempre menos que lo reflejado en el Convenio de Telemarketing; engaños sobre nuestros derechos y condiciones de contrato por parte de nuestros superiores; agresiones verbales a compañeros; ausencias de 4 y 5 horas de los responsables del servicio, que veÃamos desde la ventana riendo y tomando café en un bar; despidos declarados posteriormente improcedentes; e incluso a veces algunos compañeros han acabado llorando ante la impotencia del trato vejatorio, etc. Reconozco que todos tratamos de acabar nuestras carreras universitarias o aprobar oposiciones para salir de allà diciendo las 4 verdades (y algunos lo hemos conseguido), pero es lo tÃpico, de ahà a contar ante un juez lo mismo que decimos en los pasillos... Yo creo que el trabajo está muy mal y las viviendas carÃsimas, por lo que tenemos que cuidar nuestro puesto de trabajo, aunque desempeñemos labores que no sean propias de nuestro contrato, aunque cobremos siempre menos de lo reflejado en Convenio, y aunque se nos falte el respeto como personas. Además ¡Qualytel va a realizar contratos indefinidos a algunos de sus empleados en breve! Creo que la Junta de AndalucÃa incentivará a aquellas empresas que hagan indefinidos a un número de sus empleados, a excepción de aquellas empresas condenadas o sancionadas por faltas de discriminación laboral. ¡A ver si por esta tonteria al final no van a recibir los incentivos!
"Dos chicas, empleadas de QUALYTEL en Sevilla, se encuentran de baja médica por estados de ansiedad y depresión respectivamente, y denuncian a la empresa ante la Inspección de Trabajo por malos tratos psicológicos y acoso laboral , en definitiva MOBBING. Alegan que en julio de este año fueron obligadas a asistir a un curso fuera del horario laboral reflejado en sus contratos y que, al negarse, recibieron un trato agresivo por parte del equipo de estructura asistentes –esto es, la jefa de servicio y supervisoras presentes-, asà como la expulsión de la sala de trabajo, insisten, dentro de su jornada laboral. Se sucedieron a partir de ahà contÃnuos episodios de discriminación laboral, que desembocaron meses más tarde en la incapacidad temporal de las empleadas para desempeñar su trabajo. Ante la denuncia, la empresa les ofrece, a cambio de retirar la misma, un cambio de departamento para evitar el trato con estas personas, pero ellas defienden que la solución va más allá de eso, pues no pueden consentir la discriminación laboral.". ¡Qué barbaridad! La gente hoy en dÃa no soporta tensión alguna en los trabajos. Yo puedo hablar desde mi experiencia de 4 años trabajando como teleoperadora en el mismo servicio que estas chicas, Atención al Canal De Amena en Sevilla, que actualmente lleva Qualytel, y la cosa no está tan mal: Mis compañeros disfrutan de una jefa de servicio que, aunque no pasó ninguna prueba selectiva (bueno, sÃ, fue escogida a dedo), está perfectamente capacitada para su puesto. Ella tiene una titulación reglada basada en su graduado escolar, pero además una formación complementaria comprendida por un curso de modista y otro de carnicera. Su vocabulario es rico y gramaticalmente correcto. Cuando en alguna puntualÃsima ocasión se ha visto obligada a atender telefónicamente a un pobre distribuidor enfadado, ha hecho alarde de su popular "dequeÃsmo", que ha prestigiado enormemente a nuestro departamento. Por otra parte, su actitud en su horario de trabajo es impecable. Al tiempo que los teleoperadores atienden llamadas incesantemente, ella vigila que sus chaquetas no cuelguen del respaldar de sus asientos (pues da una sensación poco estética en la sala), mientras ingesta descomunales cantidades de golosinas. Cuida con esto la imagen de la empresa. Sà es cierto que todos desfogamos a diario nuestro malestar laboral en los pasillos por cobrar siempre menos que lo reflejado en el Convenio de Telemarketing; engaños sobre nuestros derechos y condiciones de contrato por parte de nuestros superiores; agresiones verbales a compañeros; ausencias de 4 y 5 horas de los responsables del servicio, que veÃamos desde la ventana riendo y tomando café en un bar; despidos declarados posteriormente improcedentes; e incluso a veces algunos compañeros han acabado llorando ante la impotencia del trato vejatorio, etc. Reconozco que todos tratamos de acabar nuestras carreras universitarias o aprobar oposiciones para salir de allà diciendo las 4 verdades (y algunos lo hemos conseguido), pero es lo tÃpico, de ahà a contar ante un juez lo mismo que decimos en los pasillos... Yo creo que el trabajo está muy mal y las viviendas carÃsimas, por lo que tenemos que cuidar nuestro puesto de trabajo, aunque desempeñemos labores que no sean propias de nuestro contrato, aunque cobremos siempre menos de lo reflejado en Convenio, y aunque se nos falte el respeto como personas. Además ¡Qualytel va a realizar contratos indefinidos a algunos de sus empleados en breve! Creo que la Junta de AndalucÃa incentivará a aquellas empresas que hagan indefinidos a un número de sus empleados, a excepción de aquellas empresas condenadas o sancionadas por faltas de discriminación laboral. ¡A ver si por esta tonteria al final no van a recibir los incentivos!
MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-09 01:05:14
Quisiera decir unas palabras sobre lo que acabo de leer, me ha dejado totalmente descolocada, yo también trabajo en este servicio y conozco a la jefa al igual que los demás compañeros, y por mi parte no estoy de acuerdo con lo que he leÃdo, ya que no creo que en una empresa escojan a una jefa a dedo, tampoco creo que sea ninguna deshonra tener solo el graduado y un par de cursos, sea de lo q sea, porque no os habéis parado a pensar que esta persona no ha tenido la oportunidad de estudiar una carrera o simplemente no le ha dado la gana, que también es muy respetable, eso no significa que no esté capacitada para el puesto ya que se necesitan muchas cualidades que no se aprenden en una facultad, entre ellas la calidad humana, que para mà la tiene, ya que ha luchado mucho por todos nosotros, para conseguir que hagan obras y servicios a todos los que podÃa, a pedir a la empresa todo y cuanto necesitamos, aunque crea que no esté en su mano ella lo intenta.
Otra cosa que me sorprende es que este tal anónimo, hable de malos tratos psicológicos y digo yo?? y esto no lo es también??, estáis acusando a una persona de algo que estas haciendo tu misma y es maltratar psicológicamente a una persona de algo muy grabe y hablar en nombre de otras personas, pero NO somos todos los que opinamos esto, lo que pasa es que nadie se atreve a hablar.
Si ingesta golosinas (como dices), también puede ser debido a la presión que su puesto le produce, ya que puede crear ansiedad el intentar como hacer para que no nos despidan a algunos porque en algún momento bajen las llamadas...por ejemplo, porque no tiene que ser nada fácil despedir a nadie.
Por otro lado, si algún dÃa (que yo no he visto, por cierto), ha estado 4 ó 5 horas en el bar, también nos debÃamos de preguntar cuantas horas echa todos los dÃas, porque yo la veo allà siempre y no creo que tenga un contrato de 80 horas semanales.
En fin que pienso que todos tenemos nuestros fallos como humanos que somos y nadie es perfecto, pero la envidia es muy mala y cuando se dicen las cosas a la cara, pues como dice el dicho "las verdades duelen" y ya no miran que lo han dicho con buenas palabras sino que le han dicho algo que no querÃan escuchar que suelen ser los errores, si los cometiéramos e intentáramos tener un buen ambiente de trabajo no ocurrirÃa esto. Yo le tengo cosas que agradecer a mi jefa, porque se ha portado bien conmigo en todo momento y si alguna vez no lo hizo me pidió perdón y reconoció su error. No pongo mi nombre para que las malas mentes no piensen que soy una pelota o algo parecido, simplemente pienso que tengo el derecho y deber de dar mi opinión y de saber agradecer las cosas.
Además es muy fácil decir "tus 4 verdades", cuando sales de allà , hay que ser más valiente y decirlas antes, yo las dije y me supo recocer su error y pedirme perdón(como he indicado antes) al igual que ella me hizo ver los mÃos y yo también pedà perdón e intento hacer mi trabajo lo mejor posible, al igual que ella, que supervisión, que coordinación y los teleoperadores.
POR FAVOR, VAMOS A SER MÃS HUMANOS Y MIREMOS EL LADO BUENO DE LAS PERSONAS Y NO SOLO LO MALO, PORQUE EN DEFINITIVA TODOS TENEMOS NUESTRO LADO MALO. ANÓNIMO.
1 Puntos
OPINIÓN de una Compañera de Canal
anonimo
2005-11-09 20:05:11
Estoy de acuerdo con esta compañera/o que habla sobre la jefa de servicio,yo creo que no es mala persona,y nunca lo fue,creo que,y segun lo visto,(tanto en la sala de trabajo como lo visto por aqui),que todo ha sido una trama organizada entre unos pocos (que no son muchos gracias a Dios),en la que su unico fin es destruir a Eva,y por lo que dejan ver,a toda persona que tenga un grado por encima nuestro,o sea,o coordinacion,o supervision,o planificacion..
Lo peor de todo,y lo que mas gracia me hace,esque "ciertas personas" se quejan de un maltrato psicológico,y digo yo, ¿A quién o a quienes??? porque de ser cierto,que yo sepa,a veces aquello parece JAUJA,veo diariamente personas que leen el periodico,envian sms desde su móvil,pasan su pausa visual el tiempo que les parece sin llamadas de atencion,hablan tan fuerte que no respetan a la compañera que tienen al lado trabajando,y lo mas irónico de todo,es que hay UNA que se dedica a tener un sobresueldo en plataforma,con una resvista "de venta por catalogo".
Creo que necesitaria dias para decir muchas cosas,posiblemente buenas,y malas.
Llevo mucho tiempo trabajando con el cliente,y digo CLIENTE porque de empresa hemos cambiado en varias ocasiones,y puedo asegurar que tengo compañeros que piensan igual que yo,que esto ha sido y es una MASACRE directa y sin escrúpulos hacia una persona en la que el unico objetivo sin miramientos ha sido ELIMINARLA.
Es muy fuerte y como compañera de "esta gente" que "habla gratuitamente",me siento mal,muy mal,el ambiente de trabajo no es bueno,y creo que nunca lo será siempre que estemos rodeada de personas que piensan que por no tener una carrera eres un CERO y se sienten con la moral bien puesta de insultar,despellejar y por supuesto,NO SER JUZGADAS POR NADIE,PORQUE ELLAS CREEN TENER SIEMPRE TODA LA RAZON.
Esta es mi opinion,supongo que no gustará a algunas,pero no me importa,somos bastantes MAS las que NO pensamos como las dos o tres que ya han dejado BIEN CLARO,por internet y en la sala,que su unica Rabia,es PERSONAL. GRACIAS,y Un Saludo.
1 Puntos
Re: OPINIÓN de una Compañera de Canal
anonimo
2005-11-10 00:08:21
Compañera, estoy de acuerdo contigo no estamos de acuerdo con lo que esta pasando y pienso que eso es la pataleta de algunas personas que tienen celos de no llegar donde esa persona ha llegado y no a dedo como dices si no por meritos propios y a si lo lleva demostrando muchos años , no digo que no tenga sus desfectos pero desde luego esas personas con CARRERA deberian terner una asignatura que se LLAMA HUMANIDAD y esa aun la tienen pendiente de aprobar, basta ya de Celos profesionales porque es ese el motivo de 4 personas nada mas pero el resto de los compañeros estamos contigo EVA, y te apoyaremos donde sea .y en cuanto a las depresiones no toqueis ese temas porque estais atentando con personas que realmente tienen depresion y llegan incluso a quitarse la vida y no estar paseando todo el dia de compras por el Corte Ingles y en sitios de fiestas etc, aunque considero que estas dos compañeras estan siendo utilizada por una persona con Carrera pero que deja mucho que desear como profesional.
ANIMO COMPAÑERA, tu puedes por que lo haz demostrado.
1 Puntos
Trato Educado y Correcto.
anonimo
2005-11-10 20:02:42
No llevo mucho tiempo en esta empresa,ni siquiera sé si contaran conmigo,sin embargo y por la experiencia,puedo confirmar que el trato hacia mà y el resto,es educado y correcto.
Partiendo de esta Base,creo que en cualquier empresa no se obliga a que el trato supere la educacion y buenas formas, logicamente no sé si la jefa y demas, me cae bien o mal, pero como tampoco se,si me cae bien el compañero que ayer tenia a mi lado,o esa que está en B.O.que a veces no da ni los buenos dias,Pues a todos ellos,No los conozco,el unico trato tenido, es dentro de una sala,haciendo Un trabajo,que es por el que me muevo cada mañana,para tener mi sueldo y pagar mis deudas de fin de mes.
Por lo que adelantando esto,os digo,que me parece INHUMANO,INDIGNO,E INMORAL,que nadie se CREA CON EL DERECHO,de ATACAR a otro ser humano,solo porque sea capaz de comer golosinas en horas de trabajo,o se tinte el pelo de un color que no vaya con tu sombra de ojos.
Podria haberme callado,irme de esta empresa,(que posiblemente me echen),y no HACER NADA,pero entonces me iria,y al llegar a casa,me sentiria como ELLOS.
DONAMOS dinero por catastrofes ocurridas en otros paises,AYUDAMOS,APADRINAMOS niños porque sus padres no tienen un trabajo digno,PROTEGEMOS a los debiles,HACEMOS DE TOODO!!. Pero siempre y cuando, esten LEEJOSS muy LEJOS.
Nunca he movido un dedo por apadrinar, colaborar economicamente con otros paises,etc..Tal vez,sea UNA MALA PERSONA,pero solo tal vez, sin embargo,no podria VER,AGUANTAR,o quedarme PUSILÃNIME,o IMPASIBLE,de saber que se está cometiendo una injusticia descarada,y todo por dinero.Sà señores,Dinero,esta es la unica cuestion, pero no se extrañen,realmente,todo en esta vida se mueve por este metal capaz hasta de matar.
He oido comentarios de una compañera hablando con otras dos,y despues de lo escuchado PIDO POR FAVOR,a todos los que estuvieron ese dia escuchando conmigo,que salgan,se expresen,que lo cuenten,y no tengan miedo.Mucha gente NECESITA SABER que no estan solos/as! ÃNIMO COMPAÑEROS HABLAD!!!.
1 Puntos
Re: Re: OPINIÓN de una Compañera de Canal
anonimo
2005-11-12 17:42:26
No trabajo en Qualytel, ni quiero. Pero supongo que por los dos motivos de baja que se indican al principio, estas dos chicas pueden salir a comprar lo que les de la real gana, o pueden ir a todas las fiestas del mundo. El médico es lo que aconseja ante estos dos diaginósticos, ansiedad y depresión.
No es necesario estar acostadas o intentar quitarse la vida para estar mal, y supongo que lo que estas dos chicas quieren es salir de todo esto...
Nada, lo mismo de siempre: es necesario estudiar y documentarse...No creo que sean celos lo que sientan de una bestia llamada EVA uqe fue charcutera y modista, cosa que le honra, pero una maltratadora.
1 Puntos
Re: OPINIÓN de una Compañera de Canal
anonimo
2005-11-12 17:50:35
¡Qué triste debe ser tener problemas con una señora llamada EVA DÃEZ y por estar CAGADA callarse!
Esa jefa de servicio de la que tanto habláis, ha metido la pata hasta el final. Ahora está muerta de miedo, vosotros también porque habéis actuado igual o peor...
Pero bueno, por tus comentarios tan repetidos (eres la misma persona la que escribe y contesta) espero que no salgas de allà NUNCA.
Ah! Y los teleoperadoes mandan mensajes desde su móvil, hablan con los otros compañeros, comen chicles...Pero TRABAJAN.
La revista de venta por catálogo es IDEAL, hay gente que vale para todo, no sólo para comer lentejas y comprar en mercadillos.
Anda y que os den a todas que sóis una panda de inútiles y os creéis que esto es la reunión de la comunidad de vuestro bloque.
¿VolverÃais a repetir lo que habéis hecho?
1 Puntos
Re: OPINIÓN de una Compañera de Canal
anonimo
2005-11-12 20:39:30
La jefa de servicio de Canal trata a los empleados como ganado,los cambia a su antojo de turno,de servicio,de puesto y no tiene ningún reparo en dar a algunos trabajadores dos y tres voces para que dejar bien claro quién es la que manda.Por supuesto ningún trabajador le lleva la contraria o protesta ya que las represalias se toman en seguida y el ejemplo más claro lo hemos visto con el caso de estas dos chicas,y si,algunos lo presenciamos.Es normal que actue asi,esta señora no está capacitada para un cargo como el que tiene,no tiene formación y mucho menos educación.Si realmente esta señora es carnicera y tiene un tÃtulo de modista me da la risa porque es como poner a un bombero a pilotar un boeing 747.
¿sabrá que es un boeing o pensará que es el nuevo patrón del burda?.
Muchos de los trabajadores de esa plataforma vemos como el peloteo es la clave hacia una rápida consolidación del puesto y que además mientras más descarado sea mejor porque de esa forma no nos sentimos engañados,¿verdad?.
Existe un grupo determinado de supervisoras y coordinadoras que actúan a modo de dÃscÃpulas de su jefa de servicio,son fieles y leales servidoras que siguiendo por supuesto los rituales del peloteo están siempre dispuestas a acatar cualquier orden que les sea encomendada,incluido el abuso de poder y el trato vejatorio,esto último muy empleado en el caso que presenciamos con estas dos chicas.
Lo que ha pasado en esta plataforma es grave y además es un delito y no me extraña que se quiera llegar a una denuncia,yo actuarÃa de igual forma y apoyo a estas chicas que sin duda alguna lo deben haber pasado muy mal y según me he enterado están bajo tratamiento.No considero que esto sea ninguna pataleta ni les corroa la envidia,simplemente luchan por sus derechos como trabajadoras a ser tratadas con respeto y dignidad,es más,estas chicas son dignas de admiración porque hacen lo que nadie se atreve a hacer y deberÃamos de pensar que igual el lunes 14 somos otras trabajadoras las que nos vemos en la misma situación que ellas.
Por cierto la jefa de equipo también ojea la revista de venta por catalogo a la par que devora las chucherias que compra en el supermercado que hay justo debajo de sus pies,por supuesto que lo hace para aliviar el stress al que se ve sometida,stress que le provoca pensar quién será su próxima vÃctima o quizás el pensar que alguién le pueda robar del frigorifico \\\\\\\"su tesoro\\\\\\\",su manjar de dioses,su exquisito y suculento taperware de lentejas.
1 Puntos
Re: OPINIÓN de una Compañera de Canal
anonimo
2005-11-13 18:40:39
¿Y tú te haces llamar COMPAÑERA?
Dejarte claro varias cosas:
-No trabajamos en el mismo departamento, porque en el mÃo no hay compañeras.
-¿Pasar un catálogo es llamativo? Más llamativo es lo que pasó a partir del 13 de julio, que por eso estáis como estáis y la jefa de servicio le quiere dar la vuelta a la tortilla diciendo que es un \"ataque personal\"...¡Será fresca!
-El Por no tenes una carrera no eres un CERO, eres simplemente una persona sin carrera. Las carreras están para algo: yo no puedo recetar pastillas porque NO SOY MÉDICO. ¿Entiendes?
-Piensa: dos chicas, solas ante el peligro de una plataforma entera que calla por peloteo pero que en los pasillos desean lo peor a su jefa de servicio y a sus supervisoras, sin dinero, sin salud,. ¿Sólo quieren despellejar gratuitamente?¿Insultan cuando hablan o CUENTAN LO QUE LES PASÓ Y HAN SUFRIDO? A lo mejor es tan grave lo que vivieron que a tÃ, HUMANA, te parece un insulto.
1 Puntos
Re: Re: OPINIÓN de una Compañera de Canal
anonimo
2005-11-14 12:16:34
¿Compañera de Canal? Dime quién eres porque yo en el tiempo que trabajé allà de compañer@s nada de nada, brillan por su usencia. Es más, hasta para mejorar el Convenio que incluÃa nuestra subida de sueldo, habÃa COMPAÑER@S que se presentaban a trabajar y no hacÃan huelga...Y sin comentarios las sinvergüenzas de las supervisoras y coordinación.
¿COMPAÑER@S?
1 Puntos
Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-12 17:54:51
JA, JA, JA!!!! Me rÃo yo del trato HUMANO de este departamento.
Cuando la gente habla es por algo, señora o señorita. La gente no elige denunciar si no es por algo grave, no sólo porque tenga el graduado escolar o porque caiga mal porque tiene mala leche. La cosa va más allá y sabes de lo que hablan porque por celos u odio no se denuncia.
Sé valiente uqe con la verdad se va a Roma (con el graduado te enseñan dónde está Roma).
1 Puntos
Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-13 18:28:49
Yo también quisiera decir unas palabras sobre lo que he leido y puntualizar que lo que me deja descolocada es tu respuesta, postura y opinión. Pero vamos, que se os ve el plumero con solo una frase...Asemejar JAUJA a mandar un mensaje por móvil desde el puesto de trabajo deja patente por qué estas dos chicas no están conformes con el trato recibido.
Por las descripciones en el escrito principal que se hacen de la Jefa de Servicio no creo que sea un problema de celos, de envidia o de \"acoso y derribo\" a la persona o personajillo ese que está al frente.
Todos tenemos fallos, todos tenemos pocas ganas de trabajar, pero a esta señora y a su grupo de ayudantes lo que les ha pasado es que le están viendo las orejas al lobo.
¿Ahora pides humanidad? ¿Y tú?¡ Pero mujer, si quieres verlas encerradas y acostadas o intentandose quitar la vida para creerte lo que están pasando!
lo deberÃais haber pensado antes y no colaborar con la jefa de servicio.
Yo supongo qeu todo seguirá igual que antes, cosa que me alegra no comprobar.
¿También es casualidad que su hermanito esté cogiendo llamadas? ¿Él si tiene sonrisa telefónica?
Vamos por Dios, estáis todas cortadas por el mismo patrón: el de la jefa de servicio. Además, creo saber que ese tÃtulo si lo tiene.
Humanidad, humanidad...Habla claro. ¿Estas chicas han sufrido exceso de humanidad, comprensión y buen trato esos dÃas y los posteriores? ¿Por eso están de baja? ¿Por eso denuncian? ¿Por eso el Inspector visitó la plataforma?
Pues que sepas, ANÓNIMA, que un Inspector no visita JAUJA.
Lo que yo tengo claro es que a mà con el azucarillo no se me convence. Yo soy persona, conozco mis derechos y mis principios no los pierdo por un \"error\", otro más, de la jefa de servicio y su tropa.
Nada más.
1 Puntos
Re: Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-18 17:59:41
Hola buenas, viendo lo leido y como extrabajador de Qualy, aunque en Madrid, y ya hace algunos años, he de decir que la empresa, con no ser la mas mala del sector, seguro (otras incluso ni siquiera tienen a sus trabajadores dados de alta) no se caracterizó en el pasado por su trato humano, y menos cuando lo deje, en el que una hornada de nuevo personal de estructura se incorporó a la empresa. La realidad que todos conoceis es que para los puestos de "confianza" (coordinadores, supervisores y jefes de campaña, etc.) nunca eligen a los mas competentes, o a los mas capaces de entre los agentes, sino que la eleccion se hace en virtud a la "proximidad" de la persona al personal de estructura, con esto no estoy queriendo decir que estos no sean los mas competentes (o si), pero la razon última es la de ser fiel a la empresa. He conocido a compañeros y compañeras mias que han sido vejados y amedrentados por los mandos, y ante eso solo queda la accion directa. No no digo que les agredais, primero que cuando os agreden a uno de vosotros agreden a todos y si sois testigos de estas situaciones, ademas en Qualytel nunca fueron muy listos para hacer este tipo de cosas de forma escondida, teneis todos que saltar y evitar la agresion y el compañero directamente agredido ha de denunciarlo ante los tribunales (cualquier sindicato, todos, los mas radis y los otros, tiene un servicio de abogados gratis,o muy baratos y sino tambien esta el turno de oficio) y el que denuncia nunca se tiene que sentir solo, teneis que estar todos como una piña, y quien se plantee no apoyar a un compañero por miedo o esperando que le reubiquen cuando la obra y el servicio se acabe que vaya pensando que gente de "confianza" para la empresa, al final no hay nadie excepto Vicente Olivenz, presidente, Tomas Muriana, vice y Maria Jose no se que, el resto sois numeritos...
Pensad que el telemarketing se puede cambiar, costara, habra que luchar pero en definitiva la lucha es mas divertida... el correr de la adrenalina cuando estas a punto de enfrentarte con el supervisor es mejor que esperar el descabello.
1 Puntos
Re: Re: Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-19 12:33:10
Queridos Anónimos:
Para supervisar a un grupo de personas, creo q todos estamos de acuerdo en q hay q tener si no todas, casi todas las siguientes cualidades:
- Una formación universitaria o al menos importante que te permita disponer de determinada información acerca de tu puesto de trabajo, y q te dote de la suficiente capacidad para transmitir dicha información. ¿Cómo puede alguien, por ejemplo, dar un curso a trabajadores sin tener ni idea de metodologÃa didáctica?
- Unas habilidades sociales, la capacidad de liderazgo necesaria para propiciar una comunicación fluÃda con tus compañeros de trabajo, que te permita pedirles cuando lo necesites, de cara a garantizar la calidad del servicio del que te responsabilizas. ¿Cómo puede un jefe sin esta cualidad pedir horas extras en una situación extrema, en que el servicio asà lo requiera?
- Una implicación en tu trabajo que sirva de ejemplo a los demás empleados, lo que constituirá un argumento de peso para seguirlo. Todos sabemos que si tu jefe no cumple con su trabajo, incita a que los demás nos sintamos desmotivados para cumplir el nuestro. Sin embargo, si comprobamos que nuestro jefe es un currante, nos motivamos para cumplir nuestro trabajo, pues lo consideramos justo.
El problema se presenta no cuando nuestro jefe no tiene sólo una carrera universitaria, sino cuando no tiene ninguna de las cualidades mencionadas necesarias para llevar a un grupo importante de personas.
1 Puntos
Re: Re: Re: Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-23 12:24:15
La cosa va más allá.
En esa plataforma de Sevilla Este son todas iguales, tienen el mismo fondo que la Jefa de Servicio, por eso se llevan años y años allà metidas defendiendo sus auriculares de teleoperadoras con uñas y dientes.
Les da igual lo que hayan visto y hayan criticado durante tantas horas. Les da igual el daño que hagan y les da igual sus principios (que no tienen) y sus derechos (que desconocen).
Empezando por la que abre una empresa con el novio y pide ayuda para que asistan a un curso de formación para que el Inspector si se presenta no les quite la subvención y terminando por la que vende a través de la revista por catálogo...Eso sÃ, como bien indican la vida da muchas vueltas...¿Quién sabe si ellas serán alguna vez Jefa de Servicio y tratarán del mismo modo a los empleados?
Os deseo muchos años cogiendo llamaditas allÃ, con el mismo grupo de estructura, los mismo compañeros y el mismo buen ambiente...
1 Puntos
Re: Re: Re: Re: Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-24 13:06:18
A todas estas "personas" que critican al resto de trabajadores por no tener una carrera universitaria... ¡pero qué os habéis creido, qué clase de "personas humanas" sois! que os creéis con el derecho de cuestionar el trabajo del resto cuando habéis sido durante muchos años teleoperadoras. Para quienes lo hemos sido y tenemos carrera universitaria, significa un orgullo enorme habernos enriquecido profesionalmente en este sector y no somos menos que vosotros, que por el mero hecho de en su dia aprovar unas oposiciones, tenéis estos aires de superioridad y afán de crÃtica para las que un dia fueron vuestros/as compañeros/as. Más humanidad, respeto y menos poca verguenza, eso es lo que os hace falta. Mi apoyo absoluto a todo el equipo de estructra de Canal, no sólo son profesionales sino personas con todos estos valores de los que mucho de los que criticáis carecéis. Y más valor para haber dicho las cosas a tiempo, y no ahora, a tiempo pasado. Basta de hacer daño "humanas superiores al resto del mundo", porque en definitiva lo que demostráis ser es "escoria"... Nada más, simplemente, que si yo fuera alguna de ustedes, me sentirÃa fatal por la "mala persona" que serÃa.
1 Puntos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-24 16:41:05
Contestando a un comentario hecho,en el que dice,que si dos personas han denunciado,es o será porque es cierto.
Señores no seamos hipócritas!!!,Cuánto inocente está preso pagando una culpa que no le corresponde?cuantas personas mueren a diario solo por el odio,la rabia o la falta de comunicacion???
Hablemos con propiedad,porque estas personas que a toda costa defienden a quien cree sentirse dolida por un superior,puede entonces,que sea TAN culpables callando,y no apoyando en su denuncia.Y pienso,si ha existido ese "maltrato",Porque repiten en nuevas entrevistas cuando se cambia de empresa??
Las preguntas ya las tienen,piensen bien las respuestas-
1 Puntos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-27 13:28:08
Mira bonita o bonito,si yo soy Ingeniera perfectamente puedo supervisar la obra de un puente,lo que no se puede es ser pescadera o carnicera y creerte que haces bien tu trabajo como jefa de servicio a no ser que la empresa como requisito principal para ejercer el puesto exija ante todo ser mal educada,grosera e inhumana.Te digo más,si me quiero considerar superior por tener una carrrera universitaria,lo soy,sobre todo porque si la tengo ha sido gracias a mi sacrificio y mi trabajo personal y no ha sido a base de sacar asignaturas por enchufe o por pisotear a compañeros de la facultad como hacen algunas de las supuestas \\\"jovenes y sobradamente preparadas\\\" compañeras de canal.Otra cosa, ¿Por qué me creo en el derecho de cuestionar el trabajo del resto?Primero porque lo tengo y segundo porque he visto tantas cosas en ese trabajo y en concreto en el comportamiento de estructura de canal que cuando lo recuerdo me entran nauseas.
Mas cositas amante del telemarketing,si tan enriquecedora ha sido tu experiencia laboral en este fastastico trabajo y estás tan orgullosa/o de lo que te ha aportado me hace pensar que no habrás pasado de la E.S.O. o del B.U.P.porque yo que soy Licenciada ese trabajo no me aportó absolutamente nada,bueno algo si, que en mi vida volveré a trabajar de teleoperadora.
En definitiva,no apoyo al equipo de estructra de Canal,lo critico porque algunos se lo merecen y te aseguro que por las noches duermo de maravilla porque a parte de considerarme bastante superior a determinados mequetrefes soy una persona estupenda y no me siento nada de mal.
1 Puntos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-27 13:47:38
Mira chica, no he podido leer lo que has escrito sin evitar sonreirme. Estuve trabajando en esta innombrable empresa durante un verano y te aseguro que al menos para mà fue más que suficiente para hacerme una idea general de lo que allà se cuece.
Tras pasar un proceso selectivo ridÃculamente exigente e inapropiado para semejante puestucho y en el que perdà absoluta consciencia de mi situación en la sociedad, pues llegué a pensar que era una supuesta candidata a la NASA o al FBI, lo que vino despues fue espeluznante.
El trato incorrecto era tan habitual que se encontraba totalmente normalizado en el ambiente empresarial. No simplemente fui victima de este trato sino que fui testigo directo del mismo con terceras personas y te aseguro que se siente mucha pena, ira y verguenza ajena.
A tu comentario de enriquecimiento personal tengo que añadir que yo también aprendà muchÃsimo, porque esta humillación no la permito en ningún otro puesto de trabajo y menos aún en uno miserable.Firmado por alguien que ha trabajado en diversos sectores y en diferentes ambientes culturales.Besos y que te vaya bien con semejante capacidad de distinguir lo bueno y lo malo.
1 Puntos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-29 14:07:37
Pués sÃ, me permito el LUJO de cuestionar a la gente sin carrera SIEMPRE que MALTRATEN.
A ver si nos enteramos seas quién seas: que la que maltrata es ella y su grupo.
Me parece a mà que la carrera universitaria hay que tenerla hasta para COMPRENDER...No sólo para ejercer el puesto correspondiente a su capacidad.
INGENIERO-CHARCUTERO no pega. Pero es que CHARCUTERO-INGENIERO es un peligro.
Nada, asà va Qualytel!
1 Puntos
Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-24 18:31:44
Anonimo470 Bueno aqui criticais mucho a la tia esta a la Eva esa.. pero en 470 en supervision hay una que se llama Carmen que tambien la podriais despellejar digo yo que la muchacha se lo gana dia a dia por meritos propios... FALSAAAAAAAAA
1 Puntos
Re: Re: MI OPINIÓN
anonimo
2005-11-29 14:03:54
Dios mÃo! Si nada más el nombre echa para atrás...Qualytel!
No es por nada, pero a ver si va ya la policÃa y esposa a la gorda esa que se llama Eva porque por lo que escribe la MAYORÃA, es una "presunta" delincuente.
Anda y que te den, "bonita".
1 Puntos